acer prácticas después o durante tu formación es una excelente oportunidad para aplicar tus conocimientos en un contexto real de trabajo y, así, enriquecer tu currículum con experiencia profesional.
Tener un primer contacto con el mercado laboral te permitirá conocer mejor el área profesional que has elegido. Además, podrás relacionarte con profesionales que llevan más tiempo en el campo y que pueden ayudarte con sus experiencias.
También es una realidad que, al finalizar las prácticas, estarás mejor preparado y eso hace la diferencia en los procesos de selección. Cada vez más empresas buscan candidatos con algo de experiencia, y unas prácticas curriculares te proporcionarán esa experiencia.
A continuación, conoce las principales ventajas de realizar unas prácticas curriculares.
Prácticas curriculares: las 5 principales ventajas
Como ya has visto, realizar unas prácticas es un valor añadido para tu trayectoria profesional y Talento, además de formaciones con dos certificados, tiene más de 3000 socios para la integración en programas de prácticas curriculares.
- Oportunidad para aplicar tus conocimientos
Al realizar unas prácticas, tendrás la oportunidad de poner a prueba tus competencias, así como entender cómo se aplican en un contexto real de trabajo. Al utilizar las habilidades que has adquirido, podrás, a través de tu autoconocimiento, identificar qué necesitas mejorar.
Cuando te postules a ofertas de empleo, podrás explicar cómo has aplicado tus competencias – técnicas e interpersonales – en un entorno profesional.
- Aprender competencias profesionales en un contexto real
Como interno, podrás observar cómo trabajan los profesionales de la empresa y aprender algunos “trucos”, así como comprender los comportamientos y formas de comunicación entre colegas y superiores. Esto te ayudará a estar mejor preparado para el mercado laboral. - Ampliar tu red de contactos
Aprovecha para expandir tu red de contactos, ya que trabajarás codo a codo con profesionales que, durante el tiempo de tus prácticas curriculares, conocerán tu capacidad de trabajo.
Así, estos contactos pueden recomendarte o referirte para futuras oportunidades de empleo, además de proporcionarte otros contactos interesantes en el área profesional que has elegido.
- Comprender la cultura empresarial
En tus prácticas curriculares estarás expuesto a la cultura de una empresa. Esta será una forma de conocer el contexto más formal y organizado de una empresa grande o, por ejemplo, entender la informalidad y agilidad de empresas más pequeñas.
Así, comprenderás qué elementos – creencias, hábitos, valores y normas – influyen en el ambiente profesional de una empresa.
- Mejorar tu currículum
Al postularte a un empleo, las empresas seleccionarán los mejores currículums y, además de tu formación y habilidades interpersonales, la experiencia en un contexto profesional marcará la diferencia. Por eso, al realizar unas prácticas curriculares, te destacarás entre los demás candidatos.
Haz una FP en Talento
Talento es una entidad formadora certificada con oferta educativa en varias áreas. Como estudiante de Talento, obtendrás dos certificaciones: la certificación de las competencias técnicas adquiridas en la formación y el Curso RH+ Valor – Programa de Inteligencia Emocional y Competencias Sociales. Con este curso tendrás la certificación de tus habilidades interpersonales, potenciando aún más tu currículum.
Además, tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas en alguno de los más de 3000 socios que, además de la integración en programas de prácticas curriculares, ofrecen descuentos u otros beneficios a los estudiantes de Talento.